jueves, 6 de diciembre de 2012

Como decorar tu casa en navidad

 
LOS 14 PASOS ESENCIALES PERA DECORAR TU CASA ESTA NAVIDAD
A mucha gente le encanta decorar en Navidad. Hay varias cosas que podrías considerar para que tu decoración se vea genial.

1-Haz una decoración sencilla. Hay muchas maneras de decorar por dentro y fuera de tu casa. Menos es más. Sin embargo si quieres algo grande y extravagante afuera de tu casa hazlo por completo, no a medias.

2-Procura que tu decoración quede equilibrada en toda la casa. Mucha gente tienda a poner toda la decoración en un sólo lugar, lo cual no siempre es una buena idea. ¿No sería más bonito tener un poco de la Navidad donde quiera que vayas en lugar de mucha en un sólo lugar?

3-Piénsalo dos veces antes de comprar decoraciones inflables. Las mascotas de tus vecinos podrían desinflarlas, o alguna tormenta podría llevárselas. Si decides usarlas, asegúrate de que estén bien amarradas y considera quitarlas si sabes que se viene mal clima.

4-Usa luces. Las luces demuestran bastante espíritu navideño. Pon series en el techo o luces multicolor alrededor de alguna columna. Quizá tengas algún árbol que quieras iluminar o podrías comprar algún reno o muñeco de nieve con luz; estas son decoraciones bonitas que te durarán mucho tiempo. Talvez quieras mejorar tu patio con algunos faros, sólo considera no alumbrar absolutamente todo, úsalas para iluminar ciertos detalles como letreros no que tienen luz propia. Para todas las decoraciones considera sus tamaños y energía eléctrica que necesitan.

Apaga las luces de vez en cuando, no las dejes las 24 horas, ¡sé bueno con el ambiente! Una buena pauta puede ser la siguiente: Las luces de afuera se recomienda prenderlas una hora antes del atardecer y dejarlas hasta media noche. Las luces de adentro podrían estar prendidas desde las 4:00pm hasta la media noche entre semana y de 8:00am hasta la media noche en fines de semana. En el mero de día de Navidad puedes dejarlas todo el día si así lo quieres.

5-Termina la decoración. No dejes que tu árbol esté medio desnudo, ni dejes la mitad del alumbrado en algún árbol de afuera. Si vas a empezar algo, es mejor que lo termines.

6-Una buena idea es poner tu arbolito de Navidad en alguna ventana que se pueda ver desde afuera. Esta es una buena forma de ponerle color a tu patio de afuera sin tener que salir de casa, y también ¡cuando la gente pase por tu casa podrá ver tu hermoso y decorado árbol de Navidad!

7-Pon velas en tus ventanas. Usa velas de pila o con bulbos eléctricos para que no quemes tu casa. Esta es otra forma de darle alegría a tu patio de afuera sin salir de casa.

8-Pon una corona en tu puerta principal. Asegúrate de ponerla bien, de forma que no se vaya a caer. Otra idea es comprar papel de regalo con colores navideños y diseñar tú mismo tu puerta; esto le dará a tu casa un toque único.

9-Pon la decoración en el tiempo correcto. No pongas tus adornos demasiado pronto ni los quites demasiado tarde. Parece que algunas personas estuvieran compitiendo para ver quién pone sus adornos más pronto, mejor trata de seguir estas sugerencias para poner y quitar tus adornos a tiempo:
  • Haz una festividad a la vez. ¡El día de gracias es antes que Navidad! El viernes negro (el día después de la festividad norteamericana) es un buen día para empezar a poner tus adornos navideños si tienes ganas de ponerlos pronto. Sin embargo, si vas a poner adornos enormes y extravagantes que te toman meses para montar, es una excepción a esta regla. No es bueno estar apresurado.
  • Empieza bien el nuevo año. Trata de quitar los adornos el 6 de enero (día de reyes) esto aplica para todas las decoraciones navideñas.
10-Evita mezclar personajes. Un Santa Claus enorme quizá no quede junto a María y José si pones un nacimiento. Esto no significa que no puedas tener tanto a Santa Claus con al niño Jesús en tu patio, después de todo los dos son personajes de Navidad.

11-Sé original. No trates de copiar a tus vecinos. Si te gusta algo que hicieron puedes imitarlo pero procura ponerle también algo de tu creatividad para que sea único.

12-No compitas. Nadie más debería decidir cómo debe verse tu patio o tu casa, es tu dinero y tu propiedad. ¡Haz lo que tú quieras!

13-Ten sentido común cuando pongas las luces o cuelgues algo fuera de tu casa. Puede ser peligroso, las salas de emergencia están llenas en estas fechas por gente que se accidenta decorando su casa.

14-Mantén las conexiones lejos de pasillos, lugares mojados o con filos. Si no tienes enchufes afuera de tu casa, no pases los cables por las ventanas o puertas donde puedan lastimarse, y tampoco intentes conectar más luces de lo que te permita la extensión.