
El 99% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías en el área del abdomen, los muslos y la cadera, y desafortunadamente, parece ser genético – si tu mamá tiene, la probabilidad es que tú también vayas a tener.
Pero no te preocupes, hay cosas que puedes hacer para prevenirlas, así como para reducir la apariencia de las que ya tienes.
5 Diferentes tratamientos
* Tratamientos Tópicos
1.-Usa crema humectante. Un estudio que comparaba humectantes a bases de hierbas encontró que las personas que se humectaban de diario mostraban una mejoría significativa en la apariencia y elasticidad de la piel. Piensa en ello de esta forma: si tu piel se estira mucho, es menos probable que le salgan estrías si está hidratada.
2.-Usa ácido retinoico. Un estudio de la Universidad de Michigan sugiere que personas que usan cremas de ácido retinoico en estrías observan resultados maravillosos. Los ácidos retinoicos son bastante eficaces en el aumento del colágeno.
- Debe evitarse si estás embarazada o amamantando.” Puede causar defectos de nacimiento al bebé.
- Puede que necesites una prescripción para obtener productos que contengan ácido retinoico.
- Limita la exposición al sol si te estás tratando con ácidos retinoicos. Puedes ser más susceptible a quemaduras causadas por el sol.
- Puedes usarlo durante el embarazo.
- Al igual que con los ácidos retinoicos, evita la exposición prolongada al sol.
- Lo puedes conseguir en las farmacias. Para un tratamiento más intenso, visita a tu dermatólogo.
- Si vas a ver a un doctor para que te de una prescripción de ácidos retinoicos, pregúntale si también te puede incorporar ácidos glicólicos.
*Trata de mezclar el aceite de Vitamina E con una crema humectante (sin olor), para obtener una mejor cobertura.
Suplementos
1.-Incrementa tu consume de Vitamina C. Varios dermatólogos sugieren que tomar suplementos de 500 mg de vitamina C, tres veces al día reduce la apariencia de las estrías.
*Para obtener mejores resultados, combínala con ácido glicólico.
Tratamiento con Láser
1.-Para estrías recientes, usa un láser de colorante pulsado. Se mostró que un láser de estos ajustado a 585-nm redujo las estrías en una mujer Coreana después del parto. Este tipo de láser es efectivo contra el enrojecimiento, pero es mejor usarse con estrías recientes.
- Prepárate para gastar tu ahorro. Son cinco tratamientos, con un mes de diferencia, de $500 a $800 por tratamiento.
- No se recomienda para personas con un tono de piel oscura debido a la posibilidad de decoloración de la piel.
- Llegas a pagar alrededor de $ 1000 dólares por sesión, y necesitarás, al menos, tres sesiones.
- La hiperpigmentación y las cicatrices son efectos secundarios potenciales que pueden surgir de este tipo de láser.
1.-Hazte una abdominoplastia. La única forma de deshacerse de las estrías es cortándolas. Si ya intentaste todo lo demás y sigues con tus estrías, deberías de considerar esta cirugía.
2.-Intenta buscar un buen trato o un “cambio de imagen para mamá”. Muchos cirujanos ofrecen la abdominoplastia, un levantamiento de senos y la liposucción en un solo procedimiento.
Opciones Tópicas Sin Verificar
1.-Usa aceites de esencias. Aunque no ha habido ningún estudio que demuestre si los aceites con esencias curan estas estrías, estos se usan muy a menudo como remedios caseros. Puedes usarlo directamente en la piel, o ponerlo en una crema humectante para que su aplicación sea más fácil. Aquí te decimos algunos aceites comunes que mejoran la apariencia de tu piel:
- Lavanda
- Rosa
- Incienso
- Geranio
- Helichrysum
- Mirra
Conoce Lo Que No Funciona
1.-La mantequilla de cacao no elimina las estrías. Esto ya ha sido probado por varios estudios, ten cuidado con la mercadotecnia de productos que te diga mentiras.
2.-Los productos que contienen péptidos también son inefectivos, no hay evidencias de que estas cremas “reparadoras” funcionen.
Advertencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario